Noticias


Cada vez más, la agenda de temas sobre el medio ambiente encuentra cabida en los medios de comunicación. Conocer qué temas y cómo los tratan es importante para elevar el nivel de discusión y aportar profundidad a la deliberación sobre la conservación del medio ambiente. En este espacio, encontrarás el monitoreo de asuntos ambientales que llegaron hasta los medios de comunicación en el Noroeste de México.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Investigan alta capacidad para capturar carbono de manglares en Baja California

Los manglares que se mantienen en zonas desérticas de Baja California tienen capacidad hasta cinco veces mayor de capturar carbono que la misma vegetación en áreas tropicales. Se trata de pequeñas extensiones de esta flora con raíces que tienen unos 2 mil años sin descomponerse, señala un estudio científico divulgado este lunes. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Inicia temporada de anidación de aves en Parque Nacional Bahía de Loreto; hay 76 nidos

Esta semana dio inicio el programa de monitoreo de aves por parte de personal del Parque Nacional Bahía de Loreto, teniéndose hasta el momento un total de 76 nidos de gaviota patas amarillas en islas e islotes esta Área Natural Protegida, informa su director Alejandro González Leija; “esto nos ayuda a medir si los programas de conservación y preservación de los recursos naturales están dando buenos resultados, ya que se compara los datos de un año con otro”, dijo. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Exponen problematica Ambiental en Mexicali

Con la finalidad de informar a la sociedad sobre el deterioro Ambiental que sufre esta capital y formar un fuerte cívico para combatir las fuentes d contaminación.
 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Esfuerzo binacional en busca de restaurar el Delta del Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora- Siguen sumando esfuerzos autoridades y ambientalistas de ambos lados de la frontera para lograr la restauración del Delta del Rio Colorado y otros proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente que benefician a las comunidades.
 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

SOSPECHAN QUE TRES VAQUITAS MARINAS MURIERON ENMALLADAS

Especialistas del Marina Mammal Center y del Instituto Nacional de Ecología Marina y Cambio Climatico informaron a la procuraduria federal de Protección al Ambiente que el diagnostico presuntivo de la muerte de tres vaquitas marinas es posible enmallamiento ya que en los cadáveres se observaron escoriaciones y laceraciones provocadas al parecer por hilos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

LA PROFEPA Y SEMAR ASEGURAN CARGAMENTO DE 229 PEPINOS DE MAR Y PRESENTAN ANTE EL MPF A TRES PERSONAS, EN BAJA CALIFORNIA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguraron un cargamento de 229 ejemplares de pepino de mar (Isostichopus fuscus) y presentaron a tres personas ante el Ministerio Público Federal (MPF), en San Quintín, Baja California, por el delito de extracción de los ejemplares sin la autorización correspondiente de SEMARNAT. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Pozos contaminados con agua radiactiva afectan a 6 estados

En Guanajuato, pozos contaminados con agua radiactiva han provocado la muerte de tres niñas y dos adultos, aseguró la senadora panista Silvia Garza Galván. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Crean Profepa y Semar investigación de muerte de 2 vaquitas marinas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) acordaron establecer un polígono de investigación en el ÁNP del Alto Golfo de California, a fin de investigar la muerte de un nuevo ejemplar de vaquita encontrado este martes, a 15 km. al norte de San Felipe, Baja California, informó la Profepa a través de un comunicado.

 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

LIBERAN 10 DE LAS TORTUGAS MARINAS QUE FUERON INCAUTADAS POR LA BOM

Diez de 12 tortugas que fueron incautadas por la BOM, el pasado 14 de marzo en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero , fueron regresadas al mar en un operativo de la PROFEPA.  

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Ballenas azules, jorobadas y orcas nadan en la bahía

Ballenas jorobadas, orcas y la majestuosa ballena azul, la más grande del planeta, han entrado en los últimos días a distintos puntos de la bahía de Loreto, lo que ha generado el asombro de cientos de personas de esta ciudad y desde luego visitantes, quienes incluso desde la zona del malecón o algunas playas como El Juncalito, han podido disfrutar del espectáculo.