Noticias


Cada vez más, la agenda de temas sobre el medio ambiente encuentra cabida en los medios de comunicación. Conocer qué temas y cómo los tratan es importante para elevar el nivel de discusión y aportar profundidad a la deliberación sobre la conservación del medio ambiente. En este espacio, encontrarás el monitoreo de asuntos ambientales que llegaron hasta los medios de comunicación en el Noroeste de México.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Por 10 años, estudian acústica submarina del santuario de ballena gris en BCS

El Instituto de Oceanografía Scripps en la Universidad de California ha estudiado ruidos y sonidos submarinos en Laguna San Ignacio , con la finalidad, de evidenciar las fuentes de sonido submarinos para identificar patrones y cambios en los sonidos físicos, y biológicos; además, de identificar la influencia del hombre en la zona. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Monitoreo de las aves

Gracias a la búsqueda y registro de las aves playeros rojizos marcadas, los investigadores han logrado aprender muchísimo sobre el recorrido que hacen las aves entre su sitio de invernación más importante en el noroeste de México y sus áreas de reproducción en Alaska y Rusia. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Secture anuncia construcción de nuevo puerto en Santa Rosaliíta

Para la secretaría d turismo, es prioritario que la secretaría de Comunicaciones y Transportes libere los permisos para concluir la construcción de un puerto intermedio en Santa Rosalita para aumentar el número de arribos en cruceros turísticos de la región.  

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Calamar gigante puede reproducirse en más de una ocasión, revela investigación de UABCS

Por mucho tiempo, el calamar gigante (Dosidicus gigas), ha sido vista como una especie que después de tener su primer y único evento reproductivo, muere; sin embargo, un estudio reciente hecho por Alejandro Tomás Hernández Muñoz, egresado de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, sugiere lo contrario. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Comenzó temporada de avistamiento de ballenas

A partir de este primero de enero dio inicio de manera formal la temporada de avistamiento de ballenas en aguas de la bahía de Loreto, esto en base a los permisos expedidos por la Semarnat durante el pasado mes de diciembre en un acto encabezado por el delegado de esta dependencia Ing. José Carlos Cota Osuna y la presidenta municipal profesora Arely Arce Peralta.