Noticias


Cada vez más, la agenda de temas sobre el medio ambiente encuentra cabida en los medios de comunicación. Conocer qué temas y cómo los tratan es importante para elevar el nivel de discusión y aportar profundidad a la deliberación sobre la conservación del medio ambiente. En este espacio, encontrarás el monitoreo de asuntos ambientales que llegaron hasta los medios de comunicación en el Noroeste de México.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Se decretó como Reserva de la Biosfera el 13 de junio del 2002.

La gran riqueza biológica, marina y terrestre de la Isla San Pedro Mártir ha sido reconocida en dos esfuerzos de planeación para la conservación del país, por lo que fue incluida dentro fe las Regiones Marinas Prioritarias de México (Complejo Insular de Baja California) y en las Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

XX Aniversario del PNBL

A veinte años de la creación del Parque Nacional Bahía de Loreto, se han tenido logros, retos, oportunidades y lecciones aprendidas, donde la participación de diversos sectores, comunidades asentadas colindantes al área, órdenes de gobierno y la constante labor de la CONANP, ha rendido frutos a favor de los habitantes y usuarios, señaló el titular de la dirección MC Javier Alejandro González Leija.
 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Aniversario de las Reservas El Pinacate y Gran Desierto de Altar y Alto Golfo de California

Es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical–subtropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

SORPRENDE APARICIÓN DE LANGOSTINOS EN LAS PLAYAS DE TIJUANA

Las costas de playas de Tijuana , recibieron nueva mente una marejada de langostinos que causaron curiosidad y sorpresa en los paseantes.
 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Promueve PNBL el cuidado y protección de las islas mediante acciones conjuntas

El establecimiento de senderos para recorridos y vistas a las islas ubicadas dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, tienen como principal objetivo promover el cuidado, conservación y preservación de estos frágiles ecosistemas existentes en esta área natural protegida, comento el director MC Alejandro González Leija. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Refuerzan acciones en rescate de Estero josefino

–“El Gobierno de Los Cabos está dando pasos firmes en materia de recuperación del Estero Josefino”, destacó el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, al tiempo de manifestar que ya se conformó el grupo de coordinación técnica que involucra al gobierno, iniciativa privada y sociedad en general. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

SEO/BirdLife: “Más de un tercio de aves marinas sufre algún tipo de amenaza”

La población global de aves marinas ha sufrido un declive del 70% en tan solo 60 años y en España se encuentra la especie más amenazada de Europa, la pardela balear, según datos de la organización SEO/BirdLife, que asegura que "más de un tercio de aves marinas sufre algún tipo de amenaza" 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Declaran 17 zonas como áreas naturales protegidas

  Por su relevancia y riqueza de especies, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que 17 zonas naturales bajo protección de la Federación serán incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

LOS PECES SE ABURREN DEL PLANCTON Y SE AFICIONAN AL PLÁSTICO

Un estudio llevado a cabo por la Universidad sueca de Uppsala ha descubierto que las larvas de estos peces se están aficionando al plástico que abunda en la actualidad, en forma fragmentada, en los ríos, lagos y mares de todo el mundo. A ello se suma el enorme vertido en el agua de productos que contienen plástico en forma de micropartículas: detergentes, cosméticos, etc. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Pescadores y buzos participan en acciones de monitoreo de especies

Mediante capacitación se fortalecen los conocimientos de pescadores y buzos del Municipio de Loreto, quienes se han sumando a las acciones de protección y conservación de los recursos pesqueros.