Noticias


Cada vez más, la agenda de temas sobre el medio ambiente encuentra cabida en los medios de comunicación. Conocer qué temas y cómo los tratan es importante para elevar el nivel de discusión y aportar profundidad a la deliberación sobre la conservación del medio ambiente. En este espacio, encontrarás el monitoreo de asuntos ambientales que llegaron hasta los medios de comunicación en el Noroeste de México.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

REINTEGRA PROFEPA 2,200 EJEMPLARES DE ALMEJA PISMO A SU HÁBITAT EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó peritaje ante el Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Ensenada, Baja California, para identificar y liberar a su hábitat natural 2,200 organismos de almeja pismo (Tivela stultorum) que fueron puestas a disposición por CONAPESCA. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Se vararon 7 ballenas en la laguna Ojo de Liebre, en Mulegé

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó a 7 ballenas grises (Eschrictius robustus) varadas muertas en diferentes puntos de la laguna Ojo de Liebre, en el Municipio de Mulegé, de las cuales 6 eran a ballenatos y una juvenil; todos en avanzado estado de descomposición.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Desde el 2009 se estableció el programa de monitoreo de actividades en el PNBL

Desde el 2009 se estableció el programa de monitoreo de actividades que se desarrollan dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, así como las especies que lo habitan, señaló el director de esta área natural protegida MC. Alejandro González Leija, lo cual nos permite hoy contar con una importante base de datos sobre las diferentes poblaciones de flora y fauna del lugar, así como las condiciones del mismo.
 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE BALLENA JOROBADA EN PLAYA DEL MUNICIPIO DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

Los restos fueron ubicados en el complejo turístico denominado “Playa Almeja”, ubicado al norte del municipio de Ensenada, Baja California

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Informa PROFEPA nacimiento de dos jaguares en Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa del nacimiento en cautiverio de dos jaguares (Panthera onca) macho y hembra, cuyos padres fueron rescatados al ser entregados de manera voluntaria por particulares y canalizados por la Procuraduría al cocodrilario llamado “La Palma”, ubicado en el municipio de San Blas, Nayarit. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

REUBICA PROFEPA A EJEMPLAR DE COCODRILO EN PLAYA DE MAZATLÁN, SINALOA

a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capturó y liberó un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), en el Estero “El Tapahuito”, municipio de Mazatlán, Sinaloa, el cual deambulaba en zona de playa frente a un hotel de ese puerto.  

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Reforzará Zofemat cultura al cuidado del medio ambiente

Zofemat Los Cabos estarán reforzando la cultura por el cuidado al medio ambiente marítimo en escuelas, hoteles, playas y vecinos del área litoral a fin de que conozcan algunas de las principales medidas a seguir. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Disminuye 82 por ciento población de mariposas monarcas

Durante dos décadas la población de mariposas monarcas ha caído en 82 por ciento, y en el invierno pasado había alrededor de 56.5 millones de ejemplares, informaron el Centro para la Diversidad Biológica (CDB) y el Centro para la Seguridad Alimentaria de Estados Unidos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Instalan transmisor satelital a tortuga golfina; regresó a desovar a playa de Los Cabos

La Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos, informó, que registraron el regreso de una tortuga hembra a la playa El Pedregal, la cual fue monitoreada vía satélite con un transmisor, desde noviembre del año pasado.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Se reproduce el águila real en la Sierra de la Laguna: Conanp; sólo hay 300 en todo México

El Subdirector de la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna –área dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Baja California Sur–, Víctor Anguiano, informó que en dicha zona se ha observado la presencia de águila real, específicamente “volantones” –ejemplares juveniles, es decir, de corta edad–, lo cual indica que esta especie declarada en peligro de extinción se está reproduciendo en BCS; en todo el país, se estima que existen alrededor de 150 parejas de esta ave.