Noticias


Cada vez más, la agenda de temas sobre el medio ambiente encuentra cabida en los medios de comunicación. Conocer qué temas y cómo los tratan es importante para elevar el nivel de discusión y aportar profundidad a la deliberación sobre la conservación del medio ambiente. En este espacio, encontrarás el monitoreo de asuntos ambientales que llegaron hasta los medios de comunicación en el Noroeste de México.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

México ha cumplido con sus compromisos de conservación marina

México es de los pocos países que ha cumplido su compromiso ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, de decretar la protección de 10% de áreas marinas y costeras, señaló el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, durante su participación el Foro “Conservación de Ecosistemas Marinos en México”, organizado por el Senado de la República. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

“Revillagigedo: Galápagos de Norteamérica”

Sumergirse en las aguas azules de las islas Revillagigedo es como entrar en una máquina del tiempo que nos muestra cómo eran los océanos, en su estado más salvaje, antes de la pesca industrial, afirmó Enric Sala, director ejecutivo de National Geographic Pristine Seas. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Avistan ejemplar de delfín en estuario del río Colorado

Como resultado del trabajo que se viene haciendo en el estuario del río Colorado en el municipio de Mexicali, la organización medioambientalista Sonoran Institute dio a conocer el avistamiento de un ejemplar de delfín en aguas rehabilitadas. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

REUBICA PROFEPA 390 HUEVOS DE TORTUGA GOLFINA EN PUERTO VALLARTA, JALISCO

PROFEPA reubicó 390 huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea) encontrados durante recorridos de patrullaje en cuatro playas localizadas en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

El cambio climático será la causa de la extinción de una tercera parte de los parásitos en 2070: estudio

El cambio climático podría causar la extinción de una tercera parte de las especies de parásitos hacia 2070, lo que, a su vez, alterará drásticamente los ecosistemas, según un estudio internacional que publica hoy Science Advances. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

La remediación, una opción para atender problemáticas del medio ambiente

En las tareas de remediación, los procesos nanotecnológicos permiten crear materiales con características físicas y químicas idóneas para aplicaciones específicas, como puede ser la remoción de contaminantes en efluentes líquidos y gaseosos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

PRESENTA PROFEPA A 74 PERSONAS ANTE MPF POR VIOLAR LEYES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES

21 remitidos en materia de protección de Vida Silvestre; 39 en materia forestal; 14 por afectar recursos marinos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

4V-TV: El fuego consumió un millón 250 mil árboles en el Bosque de los Attenuatas (VIDEO en YOUTUBE + FOTOS)

Juan Carlos Velázquez, guardián del bosque de pinos Attenuata en la Sierra de Ulloa, colindante al Este con la ciudad y puerto de Ensenada, reveló en entrevista con A los 4 Vientos que el incendio forestal que destruyó más de cinco mil hectáreas de vegetación y mató a cientos de residentes faunísticos del lugar, acabó con aproximadamente un millón 250 mil árboles tan sólo en Los Attenuatas, en donde se incluyen pinos endémicos, ciprés, encinos y alisos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Se realizó foro sobre inspección y vigilancia pesquera

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participó en el Foro de Colaboración Interinstitucional para la Inspección y Vigilancia de los Mares del Noroeste de México, celebrado en La Paz, Baja California Sur. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Cuatro Ciénegas, laboratorio de la vida

Cuatro Ciénegas es único en el mundo. Está ubicado en el estado de Coahuila a 740 metros sobre el nivel del mar y rodeado de montañas de tres kilómetros de altura. Es un sitio en medio del desierto que presenta una enorme cantidad de formas de vida. Con temperaturas que pasan los 45 grados Celsius, y menos de cero grados en invierno, Cuatro Ciénegas alberga peces, caracoles, hormigas e infinidad de microartrópodos, microalgas y, sobre todo, bacterias. 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>