Noticias


Cada vez más, la agenda de temas sobre el medio ambiente encuentra cabida en los medios de comunicación. Conocer qué temas y cómo los tratan es importante para elevar el nivel de discusión y aportar profundidad a la deliberación sobre la conservación del medio ambiente. En este espacio, encontrarás el monitoreo de asuntos ambientales que llegaron hasta los medios de comunicación en el Noroeste de México.

Mayo 13, 2014
blog_vertical

La remediación, una opción para atender problemáticas del medio ambiente

En las tareas de remediación, los procesos nanotecnológicos permiten crear materiales con características físicas y químicas idóneas para aplicaciones específicas, como puede ser la remoción de contaminantes en efluentes líquidos y gaseosos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

PRESENTA PROFEPA A 74 PERSONAS ANTE MPF POR VIOLAR LEYES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES

21 remitidos en materia de protección de Vida Silvestre; 39 en materia forestal; 14 por afectar recursos marinos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

4V-TV: El fuego consumió un millón 250 mil árboles en el Bosque de los Attenuatas (VIDEO en YOUTUBE + FOTOS)

Juan Carlos Velázquez, guardián del bosque de pinos Attenuata en la Sierra de Ulloa, colindante al Este con la ciudad y puerto de Ensenada, reveló en entrevista con A los 4 Vientos que el incendio forestal que destruyó más de cinco mil hectáreas de vegetación y mató a cientos de residentes faunísticos del lugar, acabó con aproximadamente un millón 250 mil árboles tan sólo en Los Attenuatas, en donde se incluyen pinos endémicos, ciprés, encinos y alisos. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Se realizó foro sobre inspección y vigilancia pesquera

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participó en el Foro de Colaboración Interinstitucional para la Inspección y Vigilancia de los Mares del Noroeste de México, celebrado en La Paz, Baja California Sur. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Cuatro Ciénegas, laboratorio de la vida

Cuatro Ciénegas es único en el mundo. Está ubicado en el estado de Coahuila a 740 metros sobre el nivel del mar y rodeado de montañas de tres kilómetros de altura. Es un sitio en medio del desierto que presenta una enorme cantidad de formas de vida. Con temperaturas que pasan los 45 grados Celsius, y menos de cero grados en invierno, Cuatro Ciénegas alberga peces, caracoles, hormigas e infinidad de microartrópodos, microalgas y, sobre todo, bacterias. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

SEMARNAT incluirá al sector indígena en la política ambiental

La Secretaría reconoce que los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable son un espacio de diálogo con la sociedad civil para redireccionar las políticas ambientales. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Buenas noticias para la conservación de la Selva Lacandona

La Selva Lacandona es hábitat del jaguar, la guacamaya roja, el mono aullador y el saraguato. Junto con la región de Calakmul, en Campeche, y la del Petén, en Guatemala y Belice, sostiene el último reducto de selva tropical de Mesoamérica. Desde tiempos ancestrales, las etnias chol, lacandona y tzeltal han resguardado este importante patrimonio natural. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

En peligro de extinción…

El berrendo o antílope americano es un ungulado nativo de América del norte y es el único representante actual de los antilocápridos, una familia de artiodáctilos que hasta principios del Pleistoceno contaba con numerosas especies. De acuerdo con la Enciclopedia animal, en Chihuahua se le considera en peligro de extinción, y la cantidad total de ejemplares se calcula en 800

 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Borrego cimarrón, bisonte americano y lobo mexicano repoblarán el desierto coahuilense

El Museo del Desierto, como parte de su compromiso con la región, generó el programa Desierto Viviente en el 2003. Este proyecto contempló incluir especies vivas en el Mude, que habitan o habitaron la región del desierto chihuahuense, particularmente el semidesierto de Coahuila, y que se consideraran prioritarias para conservación en México como: lobo mexicano, borrego cimarrón, perrito de las praderas mexicano, bisonte, entre otros. 

Mayo 13, 2014
blog_vertical

Descubiertas 381 nuevas especies en la Amazonía en dos años

De acuerdo con el informe de la organización ecologista, fueron descubiertas en la selva amazónica 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, 20 mamíferos -dos de ellos fósiles- y un ave.
Entre los más llamativos, un macaco con una larga cola rojiza visto en el noroeste del estado de Mato Grosso, una nueva especie de delfín de agua dulce que se calcula que surgió hace 2,8 millones de años y un pájaro con un canto muy peculiar. 

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>