Enlaces de Interés


Internet está lleno de material valioso para el debate y deliberación sobre temas de políticas ambientales.

En este espacio ponemos a tu disposición nuestra selección de enlaces, recursos y documentos que vale la pena tener en consideración.

Esperamos que te sean de utilidad.


Anr 2017

México necesita mejores esquemas para proteger sus áreas naturales protegidas #ANP

 Defensa Ambiental del Noroeste, junto a una docena de organizaciones que promueven la conservación de la naturaleza en México, suscribe este mensaje en el que se impulsa a pensar en mejores esquemas para la protección, defensa y conservación de los tesoros vivos de este país: sus áreas naturales protegidas. 

 


Nov 2016

«Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano»

 

«Ley General de Asentamientos Humanos, O«Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano» rdenamiento Territorial y Desarrollo Urbano»
 
En el Diario Oficial de la Federación, fechado en la Ciudad de México, el día lunes 28 de noviembre de 2016, edición matutina, se publicó lo siguiente:
 
Poder Ejecutivo. Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
 
El «Decreto por el que se expida la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y se reforma el artículo 3o. de la Ley de Planeación».
 
 
De conformidad con el artículo primero transitorio, el Decreto entrará  en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, esto es, el día de mañana martes 29 de noviembre de 2016.
 
De conformidad con el artículo segundo transitorio, se abroga la Ley General de Asentamiento Humanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 1993, y se derogan todas las disposiciones legales y reglamentarias que se opongan a lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
 
De conformidad con el artículo tercero transitorio, en un plazo de un año, contado a partir de la entrada en vigor del Decreto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán crear o adecuar todas las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con los contenidos de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
 
De conformidad con el artículo quinto transitorio, en un plazo de dos años a partir de la entrada en vigor del Decreto, se formularán, o adecuarán los planes o programas de desarrollo urbano de los centros de población mayores a cien mil habitantes, así como los planes nacionales, estatales y metropolitanos, incluyendo todos los nuevos instrumentos de gestión a los que alude la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, incluidos de manera primordial y los instrumentos de participación democrática y ciudadana contenidos en el Título Décimo Primero de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Los registros públicos de la propiedad, los catastros y el Registro Agrario Nacional estarán a los señalado en los artículos 60, 111 y 112 del Decreto, una vez que sean adecuados los planes y programas mencionados en el párrafo anterior.
 
Entre otros transitorios.


1 2 > >>