Bibliografía Recomendada

DERECHO INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (Trinidad Lázaro Calvo, 2005)

2011-03-24


En esta obra se realiza un análisis jurídico de la protección del ambiente desde una primera etapa que cubre el periodo comprendido entre la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano (1972) hasta la Conferencia de Río de 1992,  y una segunda etapa que transcurre desde esta última hasta la actualidad. En ella se pretende determinar, entre otros aspectos, si nos encontramos ante una rama del derecho internacional público consolidada o todavía en proceso de formación.

 

DICCIONARIO TÉCNICO Y JURÍDICO DEL MEDIO AMBIENTE (José Antonio Arenas Muñoz, 2000)

2011-03-24


Más que ante un diccionario convencional, en esta obra de un autor español nos encontramos ante una guía o manual muy útil en el que se incluyen más de 4,000 términos relacionados con el ambiente, ordenados alfabéticamente, que pueden servir de referencia para el estudio de distintas ciencias con contenidos ambientales y para los gestores públicos con competencias en medio ambiente, entre otros.


CAPITAL NATURAL DE MÉXICO

2011-03-24


El capital natural de México es uno de los más diversos del planeta. Esta  obra es el resultado de la colaboración de más de 600 autores provenientes de muy diversas instituciones y organizaciones, y ofrece una evaluación científica de los temas más relevantes relacionados con la biodiversidad del país, su conservación y manejo racional y los retos que enfrentamos como sociedad para lograr la sustentabilidad.


Está conformada por cinco volúmenes, de los que están publicados los tres primeros: I. Conocimiento actual de la biodiversidad; II. Estado de conservación y tendencias de cambio; III. Políticas públicas y perspectivas de sustentabilidad; IV. Capacidades humanas, institucionales y financieras, y V. Escenarios futuros:

 

  • Vol. I_ Conocimiento actual de la Biodiversidad (CONABIO, 2008).
  • Vol. II: Estado de conservación y tendencias de cambio.
  • Vol. III: Políticas Públicas y perspectivas de sustentabilidad.